NOS VAMOS A LA PLAYA de ZARAUZ

Viaje a ZarauzEl CLUB de PENSIONISTAS, JUBILADOS y VIUDAS de Cascante, ha organizado para el próximo Martes, 13 de agosto, un viaje a la localidad gipuzkoana de ZARAUZ.

Con salida a las 7,30 de la mañana y regreso a las 8 de la tarde, el Club facilitará el viaje a esta turística ciudad costera al precio de 10 euros para soci@s y, 15 para no soci@s. (opcionalmente, 22€ y 27€ respectivamente, con comida a pie de playa)

Las inscripciones se deben tramitar en las propias oficinas del Club, ubicadas en la calle San Pedro, nº2:
• día 9 de agosto, de 4 a 6 de la tarde para soci@s.
• día 10 de agosto, de 4 a 5 de la tarde,para soci@s y, de 5 a 6 de la tarde para no soci@s.
(Prioridad de reservas para personas jubiladas)

Zarautz
es una de las principales villas turísticas del litoral vasco. Situada en el centro de la costa de la provincia gipuzkoana, se encuentra a unos 15 km. de Donostia-San Sebastián y forma parte de su área metropolitana.

Sus habitantes siempre se dedicaron a la pesca, especialmente la de ballena. Con la desaparición de la ballena del Cantábrico, los zarauztarras fueron dedicándose a otros oficios como la agricultura, la industria textil o la fabricación de muebles o barcos; en uno de ellos se construyó la primera nave que dio la vuelta al Mundo, la Nao Victoria, comandada por el vecino Juan Sebastián Elcano, nacido en la localidad de Getaria, a 3 km de Zarauz.

Su playa es la más extensa del País Vasco y una de las más largas del mar Cantábrico; es por ello que recibe el sobrenombre de “La Reina de las Playas”.

Palacetes y viviendas construidas por la alta burguesía durante el siglo XIX, son un buen atractivo para pasear por la zona del paseo marítimo. Y para quienes un paseo les sabe a poco, en el extremo oriental de la playa, rodeando un campo de golf, se encuentra el biotopo protegido de Iñurritza, que destaca por sus dunas, marismas y acantilados.

+ info sobre Zarautz:
http://www.turismozarautz.com

Contacto electrónico del Club:
clubdejubilados@cascante.com

Share Button
Esta entrada fue publicada en Deporte, Exterior, Gastronomía, Historia-Patrimonio, Naturaleza, Noticias, Ocio. Guarda el enlace permanente.