Actividad Estatal

CASCANTUM tiene también como objetivo impulsar sus relaciones con otras regiones del Estado, principalmente de su entorno inmediato.

Así, ha comenzado a tomar contacto con colectivos con los que identificar sinergias en Navarra, Euskadi, Aragón y La Rioja.

En 2013, ha elaborado un proyecto de asistencia a Mujeres Emprendedoras del Medio Rural, presentado al Ministerio de Agricultura. También ha comenzado a identificar potenciales vías de acceso a la financiación para la asistencia y desarrollo de proyectos emprendedores, consolidación y proyección exterior e internacional de negocios, con arreglo a las convocatorias de diferentes Direcciones Generales y Ministerios del Gobierno de España.

Por último, las empresas y profesionales de Cascantum, pueden participar en la Red de Encuentros de Negocio que, semanalmente, promueve el Círculo Empresarial Negocios y Valores en varias ciudades y municipios de la zona Norte.
Mediante una Dinámica de Cooperación, un pequeño grupo de empresas, establecimientos comerciales y profesionales, comparten un flujo de conocimientos, referencias y contactos que facilitan las inter-relaciones con negocios de la propia zona y de otras regiones y países, generándose nuevos negocios, alianzas, joint-ventures, outsourcings, licencias, consorcios y otras fórmulas de cooperación para salir adelante en estos tiempos de dificultades.

Con ello, CASCANTUM facilita escenarios de relacionamiento y proyección exterior de negocios. Gracias esta experiencia, empresas y profesionales de la Ribera de Navarra y su Valle del Queiles, se integran en una interesante Red de Negocios presente en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Madrid y Navarra que, desde hace más de 6 años, reune y une a cerca de 2.000 negocios de toda la zona Norte.

+info: asociacion@cascantum.org
cooperacionempresarial

Share Button