¡¡Nos vamos a ANDALUCÍA!!

1308andaluciaRAFAEl CLUB de PENSIONISTAS, JUBILADOS y VIUDAS de Cascante, ha organizado para los días 4 al 11 de octubre , un viaje a ANDALUCÍA, visitando:

GRANADA: la capital, la Alhambra y el Generalife; y las Alpujarras.

CÓRDOBA: la capital, la Mezquita y el Barrio de la Judería; y las localidades de Priego, Rute, Cabra y Lucena.

SEVILLA: Catedral, la Giralda, Torre del Oro, Plaza de España, Parque de María Luisa; y las localidades de Écija y Carmona.

Hoteles: Gran Hotel Luna (Granada), Eurostars Ciudad de Córdoba y Catalonia Híspalis (Sevilla). Estancia en régimen de pensión completa.

Inscripciones:
Las inscripciones se deben tramitar en las propias oficinas del Club, ubicadas en la calle San Pedro, nº2:
• día 19 de agosto, de 9 a 11 de la mañana para soci@s.
• día 20 de agosto, de 4 a 5 de la tarde, para soci@s y, de 5 a 6 de la tarde para no soci@s.
(Prioridad de reservas para personas jubiladas)

Andalucía:
Andalucía ha sido foco de civilización y escenario de una historia milenaria de convivencia entre culturas, sin la cual es difícil entender la propia evolución de España y Europa. Poblada desde la Edad de Piedra, aquí nacen y se desarrollan algunas de las culturas más avanzadas del continente europeo durante la Edad de Bronce. La revolución del Neolítico y el descubrimiento de la agricultura llegan desde África y se extienden desde aquí hacia el Norte: griegos, fenicios, cartagineses y romanos, dan cuenta de Andalucía como lugar privilegiado por la naturaleza.

Andalucía cuenta con una milenaria y rica herencia cultural, que en las últimas décadas ha sido revalorizada, tanto en la recuperación de las señas de identidad reflejadas en su patrimonio histórico como en el vigor que presenta la actividad creadora.

La cifra de bienes culturales legalmente protegidos supera los 26.000.
Monumentos, conjuntos históricos, zonas arqueológicas y obras artísticas se reparten por toda la región: no es raro que cualquier pequeña localidad albergue un retablo excepcional, una obra maestra de la pintura o un edificio de gran valor arquitectónico.

De los 771 municipios andaluces, 124 han sido declarados conjuntos históricos. Los cascos antiguos de Granada, Córdoba, Úbeda y Baeza tienen el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco, al igual que el conjunto que forman en Sevilla la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

+ info sobre Andalucía:
http://www.andalucia.org

Contacto electrónico del Club:
clubdejubilados@cascante.com

Share Button
Esta entrada fue publicada en Cultura, Exterior, Noticias, Ocio. Guarda el enlace permanente.