CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE CASCANTE EN PAMPLONA

Banda municipal CascanteEn 1984, D. José Gil y D. Julio Aguirre comenzaron a impartir clases de solfeo e instrumento a un grupo de personas de Cascante, con gran interés e ilusión por la música y apoyados por el propio Ayuntamiento de la Ciudad. Dos años más tarde, el día de Santa Cecilia, un grupo de cascantinos realizan su primer pasacalles por la localidad y, en diciembre de 1992, organizan su primer concierto oficial.

Gabriel Lucas Pérez es desde 1992 la persona encargada de dirigir esta Banda que, hoy en día, viaja por todo el país y también visita otras ciudades europeas con gran tradición musical, como son Viena, Linz, Salzburgo, Innsbruck, París o, la también francesa CASTILLON LA BATAILLE, hermanada con el histórico municipio navarro.

El pasado VIERNES 9 de agosto, a las 20 hrs, la Banda Municipal de Cascante actuó en la PLAZA del CASTILLO de PAMPLONA; quienes asistieron, aprovecharon la magnífica oportunidad para disfrutar de la belleza de su trabajo y aplaudir el esfuerzo que, día a día, realiza el grupo en los ensayos para obsequiarnos con sus mejores piezas musicales.

BANDA MUNICIPAL DE CASCANTE:
+info: http://bandacascante.masbytes.es
130809CascanteBandaMail

Share Button
Esta entrada fue publicada en Cultura, Noticias, Ocio. Guarda el enlace permanente.