23 de Abril, el Día del Libro se celebra nuevamente en CASCANTE

Día del Libro Cascante Auroros

El próximo 23 de Abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, celebraremos nuevamente esta significativa fecha.

«No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento…»
(Irina Bokova, Directora General de la UNESCO)

Este año se presenta un libro muy especial, elaborado por el joven cascantino Rubén Ruiz Díaz: AURORAS DE CASCANTE. Será a las 19,30 hrs. en el Centro Cultural Avenida.

Allí, se llevará a cabo un agradable conversatorio con el autor y diferentes personas relacionadas con la temática. Venta de Libros, Dedicatorias y un PintxoPote en los bares, complementarán esta imprescindible celebración cultural.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración promulgada por la UNESCO y celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La fecha señalada, coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha, en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).

Share Button
Esta entrada fue publicada en Boletines Cascantum, Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.