Naturaleza, Bosques, Agua y Meteorología en Cascante

Muérdago UNESCO Naciones UnidasLa Asociación para el desarrollo social y económico, CASCANTUM, se comprometió en 2015 a promover y divulgar en su entorno la misión y valores de la UNESCO, organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Entre otras muchas inquietudes, se trabajan asuntos de interés mundial y aplicación local, como pueden ser el desarrollo sostenible, el diálogo intercultural, la consolidación de la paz y la erradicación de la pobreza, mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

 

En el mes de Marzo, las Naciones Unidas celebran cuatro efemérides ambientales:
Día de la Naturaleza, Día de los Bosques, Día del Agua y Día Meteorológico

*El 3 de marzo,
el Día Mundial de la Naturaleza pretende llamar la atención y crear conciencia sobre la multitud de beneficios que la conservación de la flora y la fauna salvaje tiene para la humanidad.

*El 21 de marzo,
se celebra el Día Internacional de los Bosques para sensibilizar a la población mundial sobre su conservación y recordar todos los beneficios que nos aportan.

*El 22 de marzo,
se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua, su adecuado uso y conservación. El lema de este año es: ‘El Agua, la Energía y la Gobernanza’. Un magnífico momento para poner el foco en el deteriorado Queiles que atraviesa nuestro territorio.

*El 23 de marzo,
en el Día Meteorológico Mundial, se destaca la importante contribución que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales aportan a la seguridad y bienestar de la sociedad. El tema elegido para el Día Meteorológico Mundial de 2014 es: ‘Comprometiendo a los jóvenes con el tiempo y el clima.’

CELEBRA TU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL CON MUÉRDAGO

La activa Asociación de Amigos de la Naturaleza, Muérdago, inicia su plan anual de actividades en colaboración con otras entidades y un magnífico abanico de propuestas:

*Jueves 3 de marzo: Proyección y Charla con Javi Campos sobre Mongolia en el Centro Cultural Avenida.
*Viernes 4 de marzo: Proyección y Charla con Juan Vallejo sobre el Paiju Peak en el Centro Cultural Avenida.
*Sábado 5 de marzo: Salida por la Sierra de Cascante, desde el Centro Termolúdico
*Domingo 5 de marzo: Cine en el Centro Cultural Avenida: EVEREST

Para más información, contacta con Muérdago a través de:
https://es-la.facebook.com/muerdago.asociacion

Share Button
Esta entrada fue publicada en Cultura, Deporte, Naturaleza, Noticias, Ocio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.