Día Internacional de la Mujer en el QUEILES

DIA DE LA MUJER QUEILESEl sábado 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la MUJER, una fecha señalada en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con el fin de llamar la atención de la ciudadanía a la reflexión y acción en favor de los Derechos de Igualdad de género y el adecuado e íntegro desarrollo personal de las Mujeres en todo el mundo.

Así, son numerosos los actos que se organizan para conmemorar esta fecha con carácter divulgativo y reivindicativo, en el que instituciones y entidades públicas y privadas, colectivos sociales y personas de forma individual, buscan un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los Derechos de la Mujer y su plena participación en la vida social, política, cultural y económica.

TUDELA
En la Ribera de Navarra y su Valle del Queiles, TUDELA inicia esta tarde su panel de actividades con la convocatoria de una Mesa Redonda en torno a la Mujer y el Deporte; moderada por la zaragozana Rosana Castillo, contará con la participación de las deportistas Estela Navascués, Belén Sánchez y Ester Lahoz, junto a la periodista y escritora Cristina Gallo. Gastronomía, Literatura, Cine, Talleres, Danza y una Marcha popular, complementan la iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

http://www.tudela.es/noticia/8-marzo-dia-internacional-de-las-mujeres

ABLITAS
Ha programado también varias actividades para este fin de semana, como la obra de teatro COSAS DE MUJERES que, interpretada por el Grupo Alhama de Teatro, tendrá lugar el sábado 8 a las 19:30 horas en la Casa de Cultura. Tres mujeres policía, se ocupan de atender una comisaría de policía muy especial, encargada de tratar con cariño y simpatía diversos casos que afectan a la mujer. Sin frivolidad pero con intención de despertar una sonrisa y muchas carcajadas, estas policías se enfrentarán a grandes retos un viernes y trece (¡y con luna llena!) muy particular…
La entrada tiene un módico precio de 3€.

http://ablitas.es/agenda-de-actividades/cosas-de-mujeres

El domingo 9, a las 19:00 horas, la misma Casa de Cultura proyectará el film LA BICICLETA VERDE, una película germano-Saudita dirigida por Haifaa al-Mansour que fue el primer largometraje dirigido por una mujer en la historia de Arabia Saudita. Se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido.
La entrada tiene un módico precio de 1euro.

http://ablitas.es/agenda-de-actividades/la-bicicleta-verde

CASCANTE
Su activa Asociación de Mujeres Candela, en colaboración con el Ayuntamiento, propone varias activIdades para estos días, entre las que destaca la Exposición Homenaje a la Mujer que, desde el pasado 28 de febrero puede visitarse en la Sala de Cultura, hasta el próximo día 9 y en horario de 19 a 21 hrs. Los objetivos de la asociación son: potenciar el desarrollo personal, cultural y social de las mujeres; tomar conciencia de sus derechos y deberes como personas libres; fomentar la participación activa de todas sus componentes en todas las áreas; y proyectar su actuación social dentro de la comunidad.

El sábado 8 a las 8 de la tarde, el Centro Cultural Avenida exhibirá un precioso espectáculo de danza oriental denominado NOUM-SUEÑO, estudio de danza Arte y Movimiento que se podrá disfrutar de forma gratuita. Tras este evento, Restaurante El Lechuguero servirá una exquisita cena a las integrantes de Candela, en una noche que promete ser muy divertida.

FONTELLAS
Nos propone el domingo 9 a las 17:30 hrs. disfrutar con la obra REBELDE, de Alfonso Paso, representada por el grupo de teatro escolar Valle del Ebro y dirigida por María José Esteban. Se trata de una obra a mitad de camino entre el melodrama asainetado y la comedia crítica de costumbres. Un teatro que busca entretener por encima de todo pero que,  al mismo tiempo, hace pensar y propone cambios…
El pago de la entrada a la casa de Cultura es de carácter voluntario.
Colabora: IES Valle del Ebro, APYMA IES Valle del Ebro, Tejidos Castillo, Fontevella.

http://www.fontellas.es

CASCANTUM, Asociación para el Desarrollo Social y Económico, se une a esta conmemoración y espera tu colaboración divulgando este contenido.
MUCHAS GRACIAS

www.cascantum.org
asociacion@cascantum.org

Share Button
Esta entrada fue publicada en Cultura, Deporte, Noticias, Ocio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.